GERMOPLANTA....LA ALTERNATIVA DEL FUTURO... Micropropagación in vitro de especies vegetales... Obtención de material libre de virus y de otras enfermedades sistémicas.....Mejoramiento genético en especies vegetales mediante rescate de embriones, mutagénesis inducida in vitro, poliploidización, etc.... Conservación in vitro de germoplasma... www.germoplantas.com
   
  GERMOPLANTA
  CAFE
 

CAFÉ (Coffea)

TIPOS DE CAFE


El café comprende dos especies diferentes vegetales: la “coffea arabica” llamada, vulgarmente, café arábica y la “coffea canephora” llamada café robusta por ser más robusta frente a las enfermedades que la arábica. El café arábica tiene más aroma y acidez y se considera superior en calidad al robusta, que tiene más cuerpo y es más barato.

El café robusta se cultiva a alturas inferiores a los 700 m de altura y necesita mucha agua y altas temperaturas, además de que presenta resistencia a enfermedades, mientras que el café arábica se cultiva entre los 1000 y 2000m de altura y necesita un clima un poco más fresco y seco.

Cabe mencionar que a través de la técnica de cultivo in Vitro, es posible multiplicar cafetos libres de enfermedades, usando como explantes  iniciales (parte de una planta) tejidos meristemáticos de plantas madre (tejido libre de enfermedades) que demuestren estar en condiciones fitosanitarias óptimas. 

Se ofrece plantas de café libres de enfermedades: in Vitro, para su posterior endurecimiento o aclimatadas, para ser plantadas en campo, siempre y cuando sean bien manipuladas.

Las plantas in Vitro serán entregadas con una altura de 8 cm de alto y con al menos 3 hojas.

Las plantas aclimatadas que serán entregadas tienen un tamaño promedio de 30 cm.

 


 











 
  Hoy habia 8 visitantes (19 clics a subpáginas) ¡Aqui en esta página!  
 
Bienvenido al sitio ideal donde encontrarás las más variadas y exóticas plantas del mundo. Estamos ubicados en la mitad del mundo En los exquisitos valles de los Andes ENCUENTRANOS EN www.germoplantas.com