GERMOPLANTA....LA ALTERNATIVA DEL FUTURO... Micropropagación in vitro de especies vegetales... Obtención de material libre de virus y de otras enfermedades sistémicas.....Mejoramiento genético en especies vegetales mediante rescate de embriones, mutagénesis inducida in vitro, poliploidización, etc.... Conservación in vitro de germoplasma... www.germoplantas.com
   
  GERMOPLANTA
  PIÑON
 



PIÑON (Jatropha curcas)
 
Es una especie perteneciente a la familia de las Euphorbiaceae, que crece en climas tropicales y semitropicales. Esta planta tiene su origen en México y Centroamérica, aunque actualmente se cultiva en América Central, Sudamérica y África. Es un arbusto que crece rápidamente, alcanza entre 3,5 y 4,5 m de altura, sobrevive en suelos pobres y es resistente a la sequía, se lo utiliza en cercas vivas. El piñón es una planta que no se utiliza en la alimentación humana.
 
La semilla de Piñón produce un 30 a 40% de aceite, el cual sirve como materia prima para la producción de biodiesel. Los subproductos resultantes de la extracción del aceite como la pasta y cascarilla de las semillas, pueden ser usados para obtener: biogas y biofetilizantes.
 
Las ventajas del cultivo in Vitro frente al cultivo tradicional de piñón es la obtención de plantas libres de enfermedades, reducción del tiempo de inicio de producción de la planta, obtención de plantas idénticas a la planta madre (clones), obtención de gran número de plantas en espacios reducidos, menor tiempo y a bajo costo en comparación con cultivos tradicionales, posibilidad de realizar mejoramiento genético y obtención de plantas en cualquier época del año en la cantidad que se requiera.
 
 Se ofrece plantas de piñón libres de enfermedades: in Vitro, para su posterior endurecimiento o aclimatadas, para ser plantadas en campo, siempre y cuando sean bien manipuladas.
Las plantas in Vitro serán entregadas con una altura de 8 cm de alto y 5mm de diámetro y con al menos 2 hojas.
Las plantas aclimatadas serán entregadas de 15 cm medidos desde la base sin tomar en cuenta las hojas












 
  Hoy habia 0 visitantes (1 clics a subpáginas) ¡Aqui en esta página!  
 
Bienvenido al sitio ideal donde encontrarás las más variadas y exóticas plantas del mundo. Estamos ubicados en la mitad del mundo En los exquisitos valles de los Andes ENCUENTRANOS EN www.germoplantas.com